Inicio Política 👉 EE.UU designa a Cartes como “corrupto” y sacude el avispero político

👉 EE.UU designa a Cartes como “corrupto” y sacude el avispero político

4 minutos de lectura
0
102

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, informó esta mañana en conferencia de prensa que el expresidente Horacio Cartes presuntamente participó en actos de corrupción significativa, por lo que ya no podrá ingresar al país norteamericano. La medida también aplica a sus familiares inmediatos, sus hijos Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes.

Ostfield reveló que Cartes habría utilizado su mandato presidencial para obstruir una investigación de crimen transnacional, e inclusive estaría supuestamente ligado con organizaciones terroristas.

El abogado de Cartes, Pedro Ovelar, ofreció una conferencia de prensa y argumentó que su cliente es “víctima de una persecución política”. Denunció un presunto “lobby” por parte de sus adversarios políticos, que derivó en una “información sesgada”.

Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado, también ratificó su apoyo al mandatario. “Enviamos toda nuestra solidaridad al líder del movimiento Horacio Cartes y no compartimos esta designación. No hay investigación en curso ni argumentos en lo señalado por el gobierno norteamericano”, declaró a la prensa durante un evento político.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, celebró la designación contra Cartes y consideró que Estados Unidos “ha puesto las cosas en su lugar”. La senadora Desireé Masi también se pronunció al respecto. “Siempre hemos dicho que el expresidente Cartes usó y abusó del Estado”, sentenció.

Kattya González, diputada nacional, informó que ahora pedirán el juicio político para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quién tendría vínculos con Cartes. “Horacio Cartes es una persona corrupta, qué protege a grupos criminales y a organizaciones terroristas. La embajada de los EEUU, en nombre del pueblo americano, confirma lo que nosotros desde hace años venimos denunciando desde nuestra banca en Diputados (sic)”, expresó la parlamentaria a través de sus redes sociales.

La senadora Esperanza Martínez acompañará la moción de destituir a Quiñónez. “En el 2012 ya habíamos denunciado que Cartes financió el Golpe Parlamentario y que con él venía la mafia a la política. En 2018 nos opusimos a la designación de Sandra Quiñónez y hoy está señora debe renunciar o la debemos sacar con un juicio político”, refirió la exministra de Salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…