Inicio Política 👉 Fiscalía asegura que investigan “varias causas” abiertas contra Cartes

👉 Fiscalía asegura que investigan “varias causas” abiertas contra Cartes

2 minutos de lectura
0
15

El Ministerio Público emitió un comunicado haciéndose eco de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quién reveló que el expresidente Horacio Cartes fue designado como una figura “significativamente corrupta”.

La Fiscalía confirman que actualmente se “hallan abiertas varias causas”, en donde investigan la presunta participación del líder del movimiento Honor Colorado en presuntos hechos de corrupción.

Consideran que la declaración del Gobierno de Estados Unidos representa un “respaldo” para la labor de la institución en Paraguay. Aseguran además que “ningún ciudadano está por encima de la ley” y que se encuentran en plena etapa de investigación, dispuestos a colaborar con el país norteamericano.

El documento fue publicado ante el inminente juicio político contra la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. El Partido Patria Querida ya exigió la “renuncia inmediata” de la titular del Ministerio Público o en caso contrario, advierten que acompañarían el libelo acusatorio preparado por el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, confirmó que es “muy probable que el enjuiciamiento a Quiñónez se dé en breve” y se necesitan 15 firmas para convocar a la sesión extraordinaria. “Es una vergüenza que la Fiscalía no lo haya investigado. Es triste que desde afuera nos tengan que decir, es hora que Sandra Quiñónez se vaya”, opinó el exsenador y abogado constitucionalista Hugo Estigarribia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…