Inicio Política 👉 PLRA sancionará a diputados que dieron quórum para archivar juicio político

👉 PLRA sancionará a diputados que dieron quórum para archivar juicio político

2 minutos de lectura
0
36

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció hoy en conferencia de prensa que los diputados liberales que dieron quórum para la votación y posterior archivo del juicio político contra la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, no podrán ser candidatos a ningún cargo por la Concertación opositora.

La diputada Celeste Amarilla, defendió a sus colegas y explicó que todo se trató de una “confusión” por no haber conversado antes de la sesión. “Estos 15 señores que se quedaron en la sesión, estos 15 diputados liberales, y que votaron a favor del juicio político, no nos han dado muestras de conducta que nos hagan sospechar de su honorabilidad y su patriotismo en la Cámara de Diputados”, declaró la legisladora ante la prensa.

Amarilla anunció que presentarán un nuevo libelo acusatorio contra Quiñónez, esta vez con 13 causales. “No es justo que queden estos 15 colegas pegados a una presunción de que han arreglado su voto porque no fue así, créanme. Acá hubo una confusión. Como muestra de que acá no hubo arreglos ni intereses personales, ellos acaban de presentar un nuevo libelo acusatorio”, justificó la parlamentaria.

Por su parte, Alegre se mostró firme en su decisión, señalando que no hay tiempo de ambigüedades. “Están con los maletines de la mafia o con los sueños de la patria. No hay lugar para quienes negocien con la mafia”, sentenció.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…