Inicio Política 📌HUGO VELÁZQUEZ RENUNCIA A SU CANDIDATURA POR SER DENOMINADO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

📌HUGO VELÁZQUEZ RENUNCIA A SU CANDIDATURA POR SER DENOMINADO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

3 minutos de lectura
0
27

Nuevamente, la Embajada de los Estados Unidos convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este pasado viernes, para hacer de conocimiento público la designación como significativamente corrupto del vicepresidente Hugo Velázquez, junto al asesor jurídico de Yacyretá Juan Carlos Duarte. Tal determinación fue tomada en consecuencia de un acusado intento de soborno del ya renunciante precandidato presidencial, a través del exfiscal a un funcionario público por un monto superior al millón de dólares, con la finalidad de obstruir una investigación que incidía en sus intereses financieros.

El vicepresidente Hugo Velázquez, anunció en un medio local que dejará su cargo y que no se presentará a la candidatura presidencial del 2023, a raíz de que Estados Unidos lo designará como “significativamente corrupto”.  

“Escuché la conferencia de prensa del embajador. Realmente para mi cayó como un balde de agua fría. No sé a qué se refiere (…) porque no dio muchos detalles. Desconozco completamente lo expresado por el embajador. Sin embargo, yo soy vicepresidente de la República y tenemos una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, inició diciendo Velázquez.

“Esto me deja muy mal y tengo que ser consecuente con mis ideas. Voy a renunciar a mi precandidatura a la Presidencia; y también, la próxima semana, voy a presentarle al Congreso mi renuncia al cargo de vicepresidente de la República”, añadió.

También declaró que buscará limpiar su nombre. “Lastimosamente estoy en este escenario, pero soy una persona que da la cara y buscaré esclarecer la situación” puntualizó.

La designación también llega a la señora de Velázquez y a sus familiares directos; su esposa, la fiscala Lourdes Samaniego, y sus hijos. Hugo Velázquez se convierte en el funcionario de gobierno de más alto rango en obtener esta calificación.

Por otra parte, el también “significativamente corrupto”, el asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, fue destituido de su cargo, así lo anunció el presidente de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…