Inicio Política 👉 Diputados aprueban interpelación a autoridades de la ANDE e Itaipú

👉 Diputados aprueban interpelación a autoridades de la ANDE e Itaipú

2 minutos de lectura
0
23

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria la interpelación al director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres y al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Eladio Sosa Cáceres, quién también es consejero de Itaipú.

En las próximas horas se definirá el cuestionario que deben responder ambas autoridades y la Mesa Directiva definirá la fecha y el horario de las interpelaciones, en los próximos días.

La bancada del movimiento Honor Colorado es la principal impulsadora del proyecto, ya que califican de “entreguista” y “populista” el acuerdo entre el gobierno del Paraguay y Brasil, en relación a la tarifa eléctrica de Itaipú, señalando que no beneficia a nuestro país en a negociación del Anexo C en el año 2023.

“Vamos a defender nuestra soberanía energética con todas nuestras fuerzas y a combatir los acuerdos entreguistas que lastimen el bien estratégico que representa la hidroeléctrica para nuestra nación”, declaró el diputado cartista Raúl Latorre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…