Hugo Velázquez, vicepresidente de la RepĂşblica, anunciĂł este jueves que no renunciará al cargo hasta que se materialice alguna causa judicial fundamentada en su contra. “CreĂ que el Ministerio PĂşblico tenĂa una investigaciĂłn, y ya que no existe, no renunciaré”, sentenciĂł. La senadora Lilian Samaniego afirmĂł que ella misma le aconsejĂł no presentar su dimisiĂłn, al no existir un proceso abierto que lo involucre.
El pasado 12 de agosto, Velázquez fue designado como “significativamente corrupto” por parte de la Embajada de los Estados Unidos, por un presunto caso de soborno a un funcionario público. El vicepresidente insiste que no hay una investigación concreta para justificar su renuncia ni en el Ministerio Publico, ni en los Estados Unidos.
“Que me saquen si quieren por juicio polĂtico. Pero no voy a salir por cobarde. Si asĂ lo consideran, que hagan el juicio”, declarĂł a la prensa Velázquez, haciendo referencia a la posibilidad de un juicio polĂtico para su destituciĂłn, promovido por el senador MartĂn ArĂ©valo.
Silvio Ovelar, senador del movimiento Honor Colorado, señalĂł que no acompañarán el posible juicio polĂtico a Velázquez y reclamĂł a Ă“scar “Cachito” SalomĂłn, presidente del Congreso, por “la poca solidaridad” con el vicepresidente.