Inicio Política 👉 Hugo Velázquez se rehúsa a dejar la vicepresidencia

👉 Hugo Velázquez se rehúsa a dejar la vicepresidencia

2 minutos de lectura
0
18

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, anunció este jueves que no renunciará al cargo hasta que se materialice alguna causa judicial fundamentada en su contra. “Creí que el Ministerio Público tenía una investigación, y ya que no existe, no renunciaré”, sentenció. La senadora Lilian Samaniego afirmó que ella misma le aconsejó no presentar su dimisión, al no existir un proceso abierto que lo involucre.

El pasado 12 de agosto, Velázquez fue designado como “significativamente corrupto” por parte de la Embajada de los Estados Unidos, por un presunto caso de soborno a un funcionario público. El vicepresidente insiste que no hay una investigación concreta para justificar su renuncia ni en el Ministerio Publico, ni en los Estados Unidos.

“Que me saquen si quieren por juicio político. Pero no voy a salir por cobarde. Si así lo consideran, que hagan el juicio”, declaró a la prensa Velázquez, haciendo referencia a la posibilidad de un juicio político para su destitución, promovido por el senador Martín Arévalo.

Silvio Ovelar, senador del movimiento Honor Colorado, señaló que no acompañarán el posible juicio político a Velázquez y reclamó a Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso, por “la poca solidaridad” con el vicepresidente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…