Inicio Política 🇺🇸 Mark Wells y Marc Ostfield ratificaron cooperación con Paraguay en materia de seguridad

🇺🇸 Mark Wells y Marc Ostfield ratificaron cooperación con Paraguay en materia de seguridad

2 minutos de lectura
0
27

Este mañana, se realizó una conferencia de prensa en la Cancillería, con la presencia de Mark Wells, subsecretario de Estado de Estados Unidos, el embajador estadounidense Marc Ostfield y el canciller sustituto Raúl Silvero. “Hemos tenido una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales”, declaró Wells, quién ayer se reunió con varios senadores y con la ministra de la Senabico, Teresa Rojas.

Respecto a designaciones a los “significativamente corruptos” Horacio Cartes y Hugo Velázquez, el embajador estadounidense refirió que son parte de su trabajo “para apoyar al gobierno paraguayo” y no pueden revelar detalles más allá de los disponibles.

“Puedo decir que vamos a seguir utilizando todas las herramientas disponibles para la lucha contra la corrupción: restricciones de visas, sanciones financieras, extradiciones, entre otras”, se limitó a decir Ostfield, quién no descartó posibles sanciones para los investigados.

El representante de Estados Unidos aseguró que seguirán apoyando la seguridad nacional. “Vamos a continuar nuestro trabajo y cooperación con el gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez y las instituciones paraguayas, con un compromiso en los principios democráticos como transparencia y Estado de derecho”, finalizó Ostfield.

Esta tarde, Wells tiene previsto en su agenda una reunión con el titular de la Secretaría Nacional De Inteligencia, Esteban Aquino. Al mediodía, el visitante conversó con empresarios paraguayos, como Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…