Inicio Política 📝 Uso del padrón nacional en internas del PLRA es inaplicable, según TSJE

📝 Uso del padrón nacional en internas del PLRA es inaplicable, según TSJE

2 minutos de lectura
0
25

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dispuso mediante la Resolución N° 62/22, la inaplicabilidad del uso del padrón nacional en la internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por “no ajustarse a derecho de conformidad”, de los fundamentos expuestos por los Ministros de la Máxima Instancia Electoral.

El padrón solo se podrá emplear en las candidaturas concertadas. El PLRA deberá elaborar y depurar el padrón de electores, sobre la base de registro de sus afiliados.

“Lógicamente lamentamos la resolución que adoptó el TSJE, en impedir que el Partido Liberal se abra a la ciudadanía (…) para nosotros era mejorar la calidad de nuestros representantes”, declaró a un medio radial Cristian González, apoderado General del PLRA.

A pesar de estar en desacuerdo, González dijo que desde el partido acatarán la decisión y no presentarán una apelación, limitándose a utilizar el padrón para las elecciones de la chapa presidencial y las gobernaciones.

Tras la disposición, el exsenador Dionisio Amarilla, se pronunció al respecto, enviando un mensaje a Efraín Alegre, a través de sus redes sociales. “El tiempo me dió la razón. Había votado por usar el padrón partidario en el Directorio, Yo solo prácticamente. Efraín y sus lacayos dispusieron violentar la ley. Hoy el TSJE les ordena cumplir lo que dice la Ley. Hule Efraín (sic)”, compartió el actual dirigente liberal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…