Inicio Política 📝 Desde el PLRA, asumen decisión del TSJE sobre padrón nacional en internas

📝 Desde el PLRA, asumen decisión del TSJE sobre padrón nacional en internas

2 minutos de lectura
0
15

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) acatará la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que desautoriza el uso del padrón abierto en sus internas partidarias del próximo 18 de diciembre. La apoderada Marlene Orué confirmó que no presentarán una apelación, a pesar de su disconformidad.

A través de la Resolución TSJE Nº 62/2022, la Justicia Electoral menciona una inaplicabilidad por no ajustarse a derecho. “El Partido Liberal Radical Auténtico deberá elaborar y depurar el padrón de electores sobre la base del registro de sus afiliados”, expresa parte del documento.

Orué lamentó la decisión pero reafirmó que deben respetar los fundamentos expuestos por los ministros de la máxima instancia electoral. “La resolución del TSJE es para nosotros un despropósito, pero es la máxima instancia. Hay que acatarla”, declaró la profesional, quién también cuestionó la presunta incidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN) en la decisión. “Lo que no entendemos es qué le agravia a Kattya González que nosotros tengamos un padrón ampliado, ellos tienen su interna aparte, no les perjudica”, dijo la apoderada del PLRA.

La diputada González había dicho que la utilización del padrón abierto va contra el Código Electoral. “Se está intentando invocar la autonomía partidaria para violentar la ley electoral y la verdad es que no corresponde”, sentenció la legisladora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…