Inicio Política 📝 Presentaron PGN 2023 ante el Congreso Nacional para su estudio

📝 Presentaron PGN 2023 ante el Congreso Nacional para su estudio

2 minutos de lectura
0
23

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, presentó este jueves el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023 ante el Congreso Nacional, acompañado de Iván Haas, viceministro de Economía y Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera. Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores recibió el documento para su estudio.

El PGN para el próximo año asciende a unos USD 14.454 millones de dólares, unos G. 102,6 billones de guaraníes, lo cual representa un aumento del 6% en relación al el 2022. Así mismo, estiman que la recaudación tributaria aumentará en un 9% al cierre del presente año.

Las designaciones priorizarán las áreas de salud, educación, seguridad e inversiones públicas. Se reforzará presupuestariamente la lucha contra el crimen organizado y los programas de protección social, como Tekoporã, que beneficia a 140.000 familiares y Adultos Mayores, que llega a 300.000 personas.

“El PGN 2023 refleja la responsabilidad e interés del Gobierno para construir una economía más sólida, capaz de afrontar situaciones adversas como la que vivimos en los últimos años”, declaró Llamosas durante la conferencia de prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…