Inicio Política 😳 Gobernador de Alto Paraguay se habría divorciado para que su esposa pueda sucederlo

😳 Gobernador de Alto Paraguay se habría divorciado para que su esposa pueda sucederlo

2 minutos de lectura
0
36

José Domingo “Mino” Adorno, gobernador de Alto Paraguay, busca actualmente una banca en la Cámara de Diputados en representación al mencionado departamento. En este contexto, su exesposa Silvana Fretes presentó su precandidatura por Fuerza Republicana para reemplazarlo al frente de la Gobernación.

Sin embargo, debido a que por ley se estipula que no se pueden tener parientes directos en otras candidaturas, medios periodísticos cuestionan la inesperada solicitud de divorcio de la pareja, presentada en abril de este año, calificándola como una presunta “maniobra sospechosa” para mantener la hegemonía familiar en Alto Paraguay.

Los medios reportan que ambos candidatos, quiénes contrajeron matrimonio en el año 2009, siguen promoviendo una campaña electoral conjunta a través de las redes sociales y también siguen conviviendo juntos. Los artículos 162 y 235 de la Constitución Nacional especifican que no pueden postularse al cargo de gobernador “el cónyuge o los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad”.

“Es importante que la gente conozca cómo en algunos casos se tuerce la ley o se busca eludir la ley por parte de la gente de Fuerza Republicana para quitar siempre algún tipo de ventajas, eso es lo que ocurre cuando este tipo de personas y este grupo político sigue queriendo mantener los cargos, buscan cómo incumplir la ley, esa es la realidad y hasta llegan a crear simulaciones”, opinó el abogado apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González. Recuerdan que el hermano de “Mino”, Hilario Adorno, es intendente de Puerto Casado y posee varios antecedentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…