Inicio Política 📝 Ministerio Público se allanó al sobreseimiento definitivo para Zacarías Irún y Sandra McLeod

📝 Ministerio Público se allanó al sobreseimiento definitivo para Zacarías Irún y Sandra McLeod

2 minutos de lectura
0
23

Este viernes se realizó la audiencia preliminar para el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quiénes fueron acusados por presunta declaración falsa por el Ministerio Público.

La cita se dio en el despacho del juez penal de Garantías, Mirko Valinotti y finalmente, la fiscala Natalia Fúster se allanó al pedido de sobreseimiento definitivo solicitado por el abogado del matrimonio, Ricardo Preda.

Según la denuncia original de la Fiscalía, la pareja presuntamente no había declarado la totalidad de su patrimonio ante la Contraloría General de la República (CGP), ya que señalaban que los bienes de ambos superan el valor de los USD 3 millones dé dólares.

Sin embargo, Fúster reconoció que la defensa de la pareja presentó dos dictámenes de la Contraloría que indicaban que ninguno incurrió en omisiones durante la presentación de sus declaraciones juradas.

“Ante estos incidentes, el Ministerio Público se ve imposibilitado de seguir con este proceso penal ya que sería inútil presentarse en un juicio oral, por lo que nos allanamos al pedido de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa”, declaró Fuster.

 Ahora el caso es remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene un plazo de 10 días para acusar o ratificar el requerimiento planteado por la fiscal Fúster.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…