Inicio Política 📝 RGD es expulsado del Partido Colorado y elevan a juicio oral otra causa en su contra

📝 RGD es expulsado del Partido Colorado y elevan a juicio oral otra causa en su contra

2 minutos de lectura
0
26

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), resolvió expulsar del partido al exdirigente deportivo Ramón Gónzalez Daher y a su hijo, Fernando González Karjallo, por su participación probada en hechos punibles graves que faltan a los principios y valores declarados en los estatutos partidarios.

“Los hechos revisten una grave inconducta, con una relación directa y probada participación con hechos punibles en Lavado de Dinero, Usura y Denuncia Falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado”, dice parte del documento firmado por el presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal Riego y los miembros Bruno Ramírez Palumbo y Eduardo Venialgo.

Los González se encuentran actualmente recluidos en la Penitenciaría de Tacumbú, cumpliendo una condena de 15 y 5 años de prisión, respectivamente. RGD es el preso número #2.806, condenado por hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo es el reo número #2.807, tras las rejas por lavado de dinero. Los bienes del clan quedaron en manos del Estado y están valorados en USD 47 millones de dólares.

El juez Raúl Florentín elevó este martes a juicio oral y público otra causa en su contra, en este caso por testimonio falso, impulsada por la fiscala María Alejandra Savorgnan. El reo #2.806 tuvo que abandonar brevemente el penal de Tacumbú esta mañana, para participar de la diligencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…