Inicio Política ▶ Caso Giuzzio: Audiencia de imposición de medidas será el martes 4 de octubre

▶ Caso Giuzzio: Audiencia de imposición de medidas será el martes 4 de octubre

2 minutos de lectura
0
22

José Delmás, juez Penal de Garantías, fijó para el martes 4 de octubre a las 08:30 la audiencia de imposición de medidas para Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, quien enfrenta un proceso por supuesto cohecho pasivo agravado. El magistrado adelantó que podría establecer sanciones disciplinarias contra Giuzzio, si este no mantiene un comportamiento debido en la diligencia.

El exministro fue imputado el pasado 16 de agosto, por aparentes vínculos con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, con quien se habría contactado en junio del 2021. La denuncia señala que Vinicius, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Brasil en una causa por lavado de dinero, intentó proveer chalecos antibalas y vehículos blindados al Estado, en un momento que Giuzzio se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones como ministro del Interior.

Para garantizar que Giuzzio esté sujeto al proceso judicial, la Fiscalía solicitó que tenga prohibida la salida del país y que no pueda acercarse a la Secretaría Nacional Antidrogras (SENAD), ni al Ministerio del Interior. Días atrás, el juez Delmás rechazó el pedido del exministro para que la Fiscalía le devuelva sus documentos incautados durante un allanamiento realizado por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes investigan su caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…