Inicio Política 👉 Tensión en Gobernación del Guairá por jefes departamentales autoproclamados

👉 Tensión en Gobernación del Guairá por jefes departamentales autoproclamados

2 minutos de lectura
0
29

Tras darse por finalizada la intervención de 90 días a la Gobernación del Guairá, donde se detectaron más de G. 18.000 millones en daño patrimonial, ahora se genera una controversial disputa entre Juan Carlos Vera Báez y Juan Rojas, sobre quien debería asumir el cargo de jefe departamental.

El colorado Juan Carlos Vera Báez, quien aspira a una banca en la Cámara de Senadores para el 2023, argumenta que a pesar de la desaprobación del equipo interventor, le corresponde volver a ocupar el cargo de gobernador. “Termina la intervención y el gobernador legitimo debe asumir, según la Ley”, declaró Vera, quien se encuentra actualmente atrincherado en su despacho.

Por el otro lado, el liberal Juan Rojas, presidente de la Junta Departamental del Guairá, asegura que le entregaron la encargatura del despacho de forma provisoria, hasta que la Cámara de Diputados se expida al respecto del caso. Los legisladores deben analice el informe final del equipo interventor conformado por los fiscales Pablo Vera, Daniel Ortiz y Diego Sánchez.

“Ayer se hizo el corte administrativo correspondiente. Los interventores me dejaron como encargado de despacho (…) ojalá nos hagan caso, es la quinta vez que presentamos denuncia contra el gobernador”, declaró Rojas esta mañana.

Entre las supuestas irregularidades halladas por los interventores, se destaca el supuesto uso irregular de fondos COVID-19 valorados en USD 2 millones de dólares, así como pagos completos por obras que nunca fueron finalizadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…