Inicio Política 📝 Diputados aprueban renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo

📝 Diputados aprueban renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo

2 minutos de lectura
0
22

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles la solicitud de renuncia indeclinable de Miguel Godoy como titular de la Defensoría del Pueblo. Lo reemplazará en el cargo Rafael Ávila, quien debe ser convocado para su juramento.

“Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado denuncia alguna en el fuero penal sobre acoso ni maltrato, pero mi estado de salud no me permite estar expuesto a una situación interminable. Mi lucha contra el cáncer es más importante”, dice parte de la nota que remitió Godoy al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López.

El pasado lunes, no hubo quórum para tratar en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el exdefensor, ya que solo marcaron 36 de los 41 legisladores necesarios para llevar adelante la sesión extraordinaria. Esta mañana, la bancada de Honor Colorado retiró su apoyo a Godoy, horas antes de oficializarse su renuncia voluntaria.

El libelo acusatorio contra Godoy consta de 57 causales, de las cuales 47 corresponden a denuncias de exfuncionarias de la Defensoría, por presunto acoso laboral y sexual. Además, Godoy fue acusado de presunta malversación de fondos y cobro indebido a objetores de conciencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…