Inicio Política 🚚 Sector camionero aguarda inminente renuncia de Denis Lichi a Petropar

🚚 Sector camionero aguarda inminente renuncia de Denis Lichi a Petropar

3 minutos de lectura
0
42

Darío Toñánez, presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, declaró que desde el sector camionero aguardan la inminente renuncia de Denis Lichi al frente de Petróleos Paraguay (Petropar), con el fin de que se designe a un nuevo titular con perfil técnico y avancen las negociaciones con el Gobierno para la reducción del precio de los combustibles.

Lichi había manifestado desea dejar su cargo en la petrolera estatal para enfocarse en su campaña política como candidato a la Gobernación de Cordillera, en representación del movimiento Fuerza Republicana. “Todos los días pienso en renunciar, ya para dedicarme a mi campaña”, confesó ante la prensa el 20 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, había revelado que la renuncia de Lichi iba a ser presentada el pasado jueves, día marcado por el terrible incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero finalmente no fue así. Sobre su posible reemplazo, Salomón refirió que probablemente sea un profesional con perfil técnico. “Ojalá venga alguien que devuelva de nuevo la confianza a la institución”, dijo el senador.

Toñánez apoya la idea de que el nuevo titular de Petropar “sea un técnico y no un político” y espera retomar las negociaciones con el próximo designado. “Después de su renuncia estaríamos organizándonos de nuevo los sectores de camioneros para tratar de conversar y hacer una mesa técnica con el nuevo titular de Petropar. Esa es la idea”, manifestó a un medio local.

El sector camionero inicialmente pidió un descuento de G. 600 en los combustibles de Petropar pero en la quincena de octubre, esperan que los números permitan una reducción aún más considerable. “No se habló de cifras, por eso es que queremos ver con un técnico de Petropar, que nos diga cuánto es lo que se puede bajar”, dijo ante un medio local el dirigente camionero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…