Inicio Política 😳 Abdo se despacha contra Cartes y cuestiona el origen de su fortuna

😳 Abdo se despacha contra Cartes y cuestiona el origen de su fortuna

2 minutos de lectura
0
128

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se despachó este domingo contra el exmandatario Horacio Cartes, durante un discurso político realizado en el departamento de Itapúa. El titular del Poder Ejecutivo cuestionó el origen de la fortuna del líder del movimiento Honor Colorado y lo vinculo con el empresario brasileño Fahd Yamil, alias “El Padrino”, quien fuera considerado capo mafioso de la frontera con Brasil en Amambay.

“¿Qué historias pueden contar quienes construyeron sus fortunas en base a la ilegalidad, en base al contrabando de cigarrillo?”, acusó Abdo ante los 4.000 presentes. El actual mandatario fue aún más lejos y elogió la historia de vida de Arnoldo Wiens, precandidato presidencial por Fuerza Republicana, a la par que insinuó que Cartes estuvo supuestamente involucrado en evasión de divisas durante su juventud.

“Mientras que Arnoldo Wiens ordeñaba vacas para darle un ingreso a su familia ¿Cuál es la historia de los otros? Los otros estaban refugiados en la frontera después de hacer evasión de divisas, escondido por su inconducta, apadrinado por uno de los mafiosos más grandes que tuvo Paraguay y Brasil, Fahd Yamil”, sentenció Abdo, quien también recordó a Santiago Peña, precandidato presidencial de HC, asegurando que se afilió al Partido Colorado para “no perder su privilegio”.

Las fuertes declaraciones fueron realizadas en el Polideportivo San Roque de la ciudad de Encarnación, en el marco del el cumpleaños de Rogelio Benítez, candidato a gobernador de Itapúa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…