Inicio Política 📝 Libelo acusatorio contra el ministro Antonio Fretes sería presentado mañana

📝 Libelo acusatorio contra el ministro Antonio Fretes sería presentado mañana

3 minutos de lectura
0
35

La diputada liberal Celeste Amarilla confirmó que se encuentra trabajando en un libelo acusatorio contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, que sería presentado mañana viernes, en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

La legisladora adelantó que ya cuentan con 15 firmas liberales a favor de un posible juicio político, que surge luego de que se hiciera público un contrato entre el hijo del ministro, Amílcar Fretes y Kassem Mohamad Hijazi, brasileño con cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, con el presunto objetivo de “trabar” por un mes la extradición del extranjero.

“Yo no acepto la renuncia, eso es una salida fácil. Yo quiero su cabeza y que devuelva todo lo que robó y coimeó su hijo y él”, declaró tajante Amarilla a un medio local.

La diputada Rocío Vallejo adelantó que desde el Partido Patria Querida (PPQ), cuentan con 8 votos a favor del enjuiciamiento del ministro Fretes. “Es un escándalo nacional e internacional. Imaginate que tenemos tres Poderes del Estado y uno de los presidentes tiene un hijo involucrado directamente en un pedido de coima”, cuestionó ante un medio local.

En la Cámara de Senadores también está tomando fuerza la idea de enjuiciar al presidente de la Corte. “Si en las próximas horas el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes no renuncia, impulsaremos su JUICIO POLÍTICO. La imagen de la credibilidad del PODER JUDICIAL está en juego y debemos defender la Institucionalidad de la República (sic)”, expresó a través de su cuenta de Twitter el senador Martín Arévalo.

Por su parte, el ministro Fretes declaró “explícita y enfáticamente que no tiene vinculación alguna” con las publicaciones que vinculan a su hijo con Hijazi. “En varias ocasiones (Antonio Fretes) ha manifestado y enfatizado públicamente su total desautorización a cualquier persona que invoque su nombre con intenciones de eludir sus responsabilidades ante la Justicia”, dice parte del comunicado difundido por la Corte Suprema de Justicia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…