Inicio Política 🧐Presentarán proyecto de juicio político contra titular de la CSJ

🧐Presentarán proyecto de juicio político contra titular de la CSJ

2 minutos de lectura
0
32

Este lunes el partido Patria Querida presentará en la Cámara Baja un bosquejo del proyecto de resolución para dar inicio a un proceso de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes.

Todo esto acontece tras la firma de un contrato entre el abogado Amílcar Fretes con Sharif Kassem Hijazi, hijo de Kassem Mohamad Hijazi, para intentar trabar la extradición de Hijazi a los Estados Unidos. Supuestamente Fretes brindaría asesoría legal al ciudadano brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien en ese entonces estaba arrestado en nuestro país.

“El proyecto surge ante los hechos de público conocimiento acerca de la participación del ministro y presidente actual de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en un grosero contrato firmado por su hijo, el abogado y -hasta el conocimiento de los hechos- funcionario de la Itaipú Binacional, el también abogado Amílcar Fretes, para un ‘servicio profesional’ que pretendía evitar la extradición solicitada por Estados Unidos contra el ciudadano brasileño, de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi”, alega dicho comunicado del partido Patria Querida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…