Inicio Nacionales 馃様Confuso operativo en Alto Paran谩 deja una familia enlutada, dos altos jefes destituidos y once polic铆as con orden de detenci贸n

馃様Confuso operativo en Alto Paran谩 deja una familia enlutada, dos altos jefes destituidos y once polic铆as con orden de detenci贸n

2 minutos de lectura
0
38

La fiscala Olga Melgarejo, inform贸 que imput贸 por homicidio doloso a los 11 polic铆as implicados en el caso de gatillo f谩cil registrado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paran谩. Tras un fallido procedimiento por parte de la Polic铆a Nacional, perdi贸 la vida Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y qued贸 herida de gravedad su pareja Gloria Yetsica Esp铆nola C谩ceres. El autom贸vil en el que se desplazaba la pareja recibi贸 23 impactos de bala.

Seg煤n informes, de los efectivos policiales involucrados en el hecho, ocho son agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigaci贸n de Delitos de Alto Paran谩. Sus armas fueron incautadas.

Datos del caso:

Supuestamente los agentes policiales estaban investigando a un hombre identificado como Carlos Cabrera con orden de captura por caso de narcotr谩fico, quien se escap贸 de una c谩rcel de Argentina.

La v铆ctima fatal del caso y su acompa帽ante viajaban en un autom贸vil Toyota Allion que, seg煤n expres贸 la fiscala Melgarejo, disminuy贸 la marcha al acercarse a los polic铆as, pero luego aceler贸, lo que dio inicio a la persecuci贸n motivo por el cual los uniformados iniciaron los disparos.

Ante lo acontecido el comisario Hugo Grance fue elegido como nuevo jefe de la Investigaci贸n de Alto Paran谩, en sustituci贸n del comisario Hugo Florent铆n Stiglit. Por otra parte, el comisario principal 脡dgar N煤帽ez asumi贸 la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rol贸n.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s Noelia Leguizam贸n
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisi贸n de medicamentos terminar铆a esta semana o la pr贸xima, seg煤n gerente de Salud

Seg煤n confirm贸 el gerente de Salud del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), doctor Gustavo…