Inicio Pol铆tica 馃憠UNO DE ELLOS SER脕 FISCAL GENERAL DEL ESTADO

馃憠UNO DE ELLOS SER脕 FISCAL GENERAL DEL ESTADO

3 minutos de lectura
0
32

El camarista Gustavo Santander, la exministra Cecilia P茅rez y el actual miembro del Tribunal de Apelaci贸n de la Capital, Emiliano Rol贸n, son los tres seleccionados por el Consejo de la Magistratura (CM) para integrar la terna definitiva que pugnar谩 por el cargo de Fiscal General del Estado (FGE). La n贸mina ser谩 remitida al Poder Ejecutivo, donde un candidato ser谩 elegido. Posterior al acuerdo constitucional, estar谩 habilitado para suceder a la fiscala Sandra Qui帽贸nez, cuyo mandato fenece en marzo del a帽o 2023.

Cabe destacar que este proceso se dio, luego de varias horas de debate. En el puntaje acumulado el que obtuvo el primer lugar en la lista es Gustavo Santander con 86,50, Cecilia P茅rez se posicion贸 en el segundo lugar con 78,76 y finalmente Emiliano Rol贸n Fern谩ndez con 73,87.

Datos referenciales:

Gustavo Enrique Santander Dans. Doctor en Derecho. Fue juez de Paz de la ciudad de Aregu谩. Adem谩s se desempe帽贸 como juez penal de Liquidaci贸n y Sentencia de la Capital. En la actualidad es miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal Primera Sala de la Capital. Por otro lado destacamos a Cecilia Arminda P茅rez Rivas, abogada, posee una maestr铆a en Derecho con Especializaci贸n en Litigaci贸n Oral por la Universidad de California Western School of Law, de Estados Unidos. Cumpli贸 funciones como defensora p煤blica, as铆 tambi茅n fue viceministra de Justicia, ministra de Justicia, hace meses renunci贸 al cargo de ministra Asesora Seguridad de la Presidencia de la Rep煤blica para postularse a la FGE. Tambi茅n ejerce la docencia universitaria.
Por 煤ltimo tenemos a Emiliano Ram贸n Rol贸n Fern谩ndez, abogado, notario y escribano p煤blico, Doctor en Ciencias Jur铆dicas. Actualmente es camarista de la Cuarta Sala en lo Penal, de la Capital y es profesor universitario.

De los 53 aspirantes iniciales, quedaron 22 en carrera y de este 煤ltimo grupo qued贸 la terna luego de una evaluaci贸n integral de cada uno de los candidatos.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s Noelia Leguizam贸n
Cargar M谩s Pol铆tica

Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…