Inicio Política 📝 Celeste Amarilla pedirá la pérdida de investidura de diputados que habrían sido sobornados por Cartes

📝 Celeste Amarilla pedirá la pérdida de investidura de diputados que habrían sido sobornados por Cartes

2 minutos de lectura
0
31

La diputada liberal Celeste Amarilla anunció que presentará el lunes un pedido de pérdida de investidura de 29 parlamentarios, quienes presuntamente se “han dejado sobornar por Horacio Cartes”.

Esto ocurre luego de que el embajador estadounidense Marc Ostfield haya anunciado sanciones económicas de Estados Unidos contra el expresidente por supuestamente haber incurrido en “sobornos mensuales en efectivo, pagados a legisladores leales”, que oscilarían entre 5.000 y 50.000 dólares por cada uno.

Ostfield mencionó en la conferencia de prensa de que inclusive se cancelaron los pagos a “los que no cumplieron sus órdenes”. Además, Estados Unidos acusa a Cartes de haber pagado “hasta USD 10.000 cada uno” para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013.

“Mientras era presidente de Paraguay, Cartes continuó con sus esquemas corruptos, incluído el pago en efectivo a funcionarios a cambio de lealtad y apoyo”, dijo Ostfield.

La diputada Amarilla adelantó que la nómina que presentará incluye 27 colorados y dos liberales, Édgar Ortiz y María López. “Yo les desafío (a mis colegas) a que voten por la pérdida de investidura, para que la ciudadanía sepa quién es quién”, declaró la legisladora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…