Inicio Política 🇬🇹 Presidente Santiago Peña viajó a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Bernardo Arévalo

🇬🇹 Presidente Santiago Peña viajó a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Bernardo Arévalo

2 minutos de lectura
0
20

El presidente Santiago Peña viajó este viernes a Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Bernardo Arévalo de León.

Durante su estadía en Guatemala, Peña llevará a cabo una serie de reuniones y encuentros bilaterales con diferentes líderes y funcionarios guatemaltecos, así como con representantes de otros países.

Entre las reuniones destacadas, se encuentran los encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, el titular de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Britz Abularach, y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Además, mantendrá encuentros con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

El domingo, Peña asistirá a la Sesión Solemne del Congreso de Guatemala, donde se llevará a cabo el juramento y toma de posesión de Bernardo Arévalo de León como mandatario y de Karin Herrera Aguilar como vicepresidenta.

Después de concluir los actos protocolares, Peña y su comitiva tienen previsto regresar a su país. Durante el viaje de regreso desde Guatemala, harán una escala en Brasilia, aunque todavía no se ha proporcionado información sobre el propósito de esta parada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…