Inicio Política 🗣️ Peña y Lula se reunirán el lunes en Brasilia para conversar sobre Itaipú y Mercosur

🗣️ Peña y Lula se reunirán el lunes en Brasilia para conversar sobre Itaipú y Mercosur

2 minutos de lectura
0
18

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunirá este lunes con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, para discutir la revisión del tratado de Itaipú y temas relacionados con el Mercosur.

Durante la visita de trabajo, abordarán asuntos bilaterales y regionales, incluyendo la hidroeléctrica de Itaipú, proyectos de infraestructura, combate a delitos transnacionales y el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), según informó la Cancillería brasileña.

Se espera que la reunión marque el inicio de las negociaciones para revisar el Anexo C del Tratado de Itaipú, que regula la distribución de energía generada por la represa. Paraguay busca modificar las disposiciones para obtener mejores precios por el excedente de energía.

Peña aterrizará al país en un vuelo directo desde Guatemala, adonde viajó al mediodía de ayer viernes. También estará acompañado de su comitiva, compuesta por el canciller Rubén Ramírez, la asesora Lea Giménez, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el director de Itaipú Binacional, lado paraguayo, Justo Zacarías.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…