Inicio Política 🗣️ Abogados de Mario Abdo Benítez solicitan apartamiento de fiscales y apuntan a posible interferencia política

🗣️ Abogados de Mario Abdo Benítez solicitan apartamiento de fiscales y apuntan a posible interferencia política

1 minutos de lectura
0
41

En conferencia de prensa, los abogados que representan al expresidente Mario Abdo Benítez y a ocho exfuncionarios de su gobierno que fueron imputados tras la denuncia del exmandatario Horacio Cartes, solicitaron la renuncia o el apartamiento de los fiscales del caso, Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.

La abogada Cecilia Pérez, señaló que los fiscales involucrados deberían renunciar a sus cargos, luego de la divulgación de supuestos chats entre el fiscal Cantero y el abogado del expresidente Cartes, Pedro Ovelar.

En caso de que no lo hagan, Pérez considera que el Fiscal General del Estado (FGE), Emiliano Rolón, debería apartarlos de sus funciones.

Además, los abogados solicitaron al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Ministerio Público abrir una investigación de oficio ante lo que califican como un “grave hecho”, ya que sospechan que existe una posible intervención política en el caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…