Inicio Política 📝 Jueza admitió imputación contra expresidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios

📝 Jueza admitió imputación contra expresidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios

2 minutos de lectura
0
31

La jueza Cynthia Lovera aceptó la acusación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y sus ex ministros, basada en la denuncia presentada por Horacio Cartes por supuesta filtración de información confidencial.

Los ex funcionarios del gobierno de Abdo, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira, deberán comparecer ante el tribunal del 26 de marzo al 5 de abril para una audiencia sobre las medidas que se tomarán.

En cuanto a Abdo Benítez y el diputado Mauricio Espínola, la jueza aceptó parcialmente la acusación presentada por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.

Debido a los fueros del exmandatario como senador vitalicio, la jueza enviará el expediente a la Cámara de Senadores para que se trate su desafuero. El mismo procedimiento se aplicará al diputado activo.

La imputación de 60 páginas menciona los presuntos delitos de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, simulación de un hecho punible, denuncia falsa, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…