La ministra de Obras P煤blicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centuri贸n y el gobernador de Amambay, Juan Acosta, firmaron esta ma帽ana un acuerdo que confirma el contrato de adjudicaci贸n de la licitaci贸n de la “Ruta de la Soberan铆a”, una nueva ruta asfaltada de 200 km que conectar谩 la ciudad de Pedro Juan Caballero con Ypejhu, en el departamento de Canindey煤.
La ruta ser谩 construida por tres consorcios y una empresa independiente y tendr谩 un plazo de ejecuci贸n de dos a帽os y cinco a帽os de mantenimiento. Se estima que la obra generar谩 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos durante su construcci贸n, y 1.000 empleos durante el mantenimiento.
La ruta ser谩 financiada con un pr茅stamo de USD 220 millones del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
“Es uno de los proyectos m谩s grandes que tenemos”, asever贸 la ministra. “ealmente son n煤meros que van a contribuir enormemente al departamento de Amambay para que nuestros compatriotas tengan acceso a un trabajo digno y sostenido”, agreg贸 la titular del MOPC.
