El juez civil Walter Mendoza hizo lugar a un amparo de acceso a la información pública y ordenó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que entregue, en un plazo de 15 días hábiles, copias de los dictámenes relacionados con los casos en los que el exsenador Hernán Rivas actuó como juzgador durante sus distintos periodos como legislador.
La acción fue presentada por el abogado Federico Legal, quien había solicitado previamente esos documentos por la vía administrativa, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria.
El magistrado consideró que no se trata de información reservada y dispuso que el JEM entregue los datos, aunque con la posibilidad de omitir información personal de terceros que no esté vinculada con funciones públicas.
