Inicio Política “Me juego por Juan Carlos”: Alliana respalda a Baruja pero definirá dupla tras las municipales

“Me juego por Juan Carlos”: Alliana respalda a Baruja pero definirá dupla tras las municipales

1 minutos de lectura
0
4

El vicepresidente Pedro Alliana ratificó que anunciará a su compañero de fórmula para las elecciones generales de 2028 únicamente después de los comicios municipales del 4 de octubre.

No obstante, admitió que, de tener que decidir hoy, su preferencia recae en el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.

“Si es por mí, me juego por Juan Carlos”, afirmó Alliana en una entrevista radial, aunque aclaró que aún quedan aspectos políticos por cerrar.

Según el vicepresidente, Baruja necesita fortalecer el diálogo con algunos diputados y gobernadores que todavía respaldan a otras figuras como César Sosa y Raúl Latorre.

Alliana destacó la gestión de Baruja al frente del MUVH y aseguró que cumplirá su palabra de esperar hasta después de las municipales para la definición oficial.

Además, advirtió que si el movimiento Honor Colorado toma otro rumbo en la candidatura presidencial, él se retiraría de la carrera y se dedicaría a finalizar su mandato como vicepresidente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Senado aprueba por unanimidad rechazo a declaraciones de Lula sobre la Guerra de la Triple Alianza

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una declaración oficial que rechaza categóric…