Inicio Salud 📅Salud tiene 10 días para adquirir fármacos para niños con AME

📅Salud tiene 10 días para adquirir fármacos para niños con AME

2 minutos de lectura
0
11

El juez Arnaldo Martínez ordenó al Ministerio de Salud Pública proveer un medicamento en específico a 23 niños con atrofia muscular espinal (AME) del Hospital General Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñu, el plazo de entrega es de 10 días. La cartera sanitaria deberá suministrar y financiar el Risdiplam (Evrysdi).

“Una vez que contestó, el viernes, el Ministerio de Salud el amparo, ahí decidí ordenar la sentencia donde emplacé al Estado paraguayo a que active todos los mecanismos para que efectivamente se pueda adquirir el medicamento”, señaló el juez Arnaldo Martínez.

Explicó que a través de ello le dio un vencimiento de 10 días a la cartera sanitaria para la provisión inmediata y también emplazó al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), a fin de que le envíe informes sobre cuáles son los avances y retrocesos, y objetivo pueda cumplirse.

El auxilio constitucional fue promovido por el abogado Arnaldo Balbuena en representación de la Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal (Afame).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Salud

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…