Inicio Salud 🦠Salud registra descenso de casos de Covid en un 20%

🦠Salud registra descenso de casos de Covid en un 20%

2 minutos de lectura
0
9

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó sobre la situación epidemiológica del país, con respecto a la pandemia del Covid-19 y resaltó que registraron en las últimas semanas un descenso del 20% de casos a nivel país.

Los datos indican que, durante dicha semana, se procesaron 32.423 muestras, de las cuales 11.866 arrojaron resultados positivos al COVID-19, llegando así a un total de 701.060 contagios desde el inicio de la pandemia.

También el sistema sanitario registró una disminución de la ocupación de camas en hospitales y con un “número de fallecidos proporcionalmente inferior” a olas anteriores, alcanzando la cifra total de 19.147 muertes en el país a causa del COVID-19.

Con respecto a los pacientes internados, las fichas hablan de 417 hospitalizados, de los cuales 28 están en unidades de terapia intensiva.

Finalmente, precisó que Asunción y Central siguen como epicentro de la epidemia. “Hay regiones sanitarias en las que recién la epidemia está tomando fuerza”, puntualizó el doctor Sequera. Indicó que más del 30% de los casos nuevos son reinfección.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…