Inicio Salud 馃Viruela del mono: Salud tiene sospechas de que el virus circula en el pa铆s

馃Viruela del mono: Salud tiene sospechas de que el virus circula en el pa铆s

2 minutos de lectura
0
11

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, inform贸 durante una conferencia de prensa que existen “altas sospechas” de que la enfermedad, viruela del mono, ya est茅 circulando en el pa铆s, tras la detecci贸n de casos en pr谩cticamente toda la regi贸n.

Sequera inici贸 la reuni贸n mencionando que en la semana se descartaron tres casos sospechosos, pero cree que la viruela del mono ya estar铆a circulando en Paraguay, atendiendo a que Brasil registra m谩s de 6.500 casos, Argentina m谩s de 30, como tambi茅n Uruguay y Bolivia. Resalt贸, que Uruguay descart贸 m谩s de 200 casos sospechosos antes de confirmar el primero.

Finalmente, advirti贸 que lo usual es que las primeras lesiones de esta enfermedad piquen y duelan y que pueden aparecer tanto en la cara, en la lengua, similar al herpes, como tambi茅n en la zona genital y que incluso la persona ni siquiera lo note. Por ello es importante estar atento y consultar ante cualquier duda.

Cabe resaltar que, el contagio puede darse por intercambiar bebidas, utensilios, besos, tambi茅n por dormir en una misma cama o por relaciones sexuales, es decir, por el contacto de piel con piel.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Salud
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃Determinan cinco d铆as de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…