Inicio Salud 🦠Viruela del mono: Salud tiene sospechas de que el virus circula en el país

🦠Viruela del mono: Salud tiene sospechas de que el virus circula en el país

2 minutos de lectura
0
8

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó durante una conferencia de prensa que existen “altas sospechas” de que la enfermedad, viruela del mono, ya esté circulando en el país, tras la detección de casos en prácticamente toda la región.

Sequera inició la reunión mencionando que en la semana se descartaron tres casos sospechosos, pero cree que la viruela del mono ya estaría circulando en Paraguay, atendiendo a que Brasil registra más de 6.500 casos, Argentina más de 30, como también Uruguay y Bolivia. Resaltó, que Uruguay descartó más de 200 casos sospechosos antes de confirmar el primero.

Finalmente, advirtió que lo usual es que las primeras lesiones de esta enfermedad piquen y duelan y que pueden aparecer tanto en la cara, en la lengua, similar al herpes, como también en la zona genital y que incluso la persona ni siquiera lo note. Por ello es importante estar atento y consultar ante cualquier duda.

Cabe resaltar que, el contagio puede darse por intercambiar bebidas, utensilios, besos, también por dormir en una misma cama o por relaciones sexuales, es decir, por el contacto de piel con piel.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Rosario González
Cargar Más Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🐒 Afirman que viruela del mono no evolucionaría a pandemia

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo, se pronunció acerca del aumento de los casos de viruela…