Inicio Salud 🦠Covid-19: levantarían exigencia del carnet de vacunación para ingreso al país

🦠Covid-19: levantarían exigencia del carnet de vacunación para ingreso al país

1 minutos de lectura
0
20

El Ministerio de Salud Pública anunciará este viernes la modificación de las exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Una de ellas será posiblemente dejar de requerir el carnet de vacunación contra el coronavirus.

La disminución considerable de los casos positivos, el bajo nivel de hospitalizados y fallecidos impulsa a las autoridades sanitarias a ir cambiando las medidas que alguna vez instalaron para frenar el avance del Covid-19. “Cuando una medida no cumple lo que tiene que cumplir, hay que ir desescalando”, dijo el viceministro de Salud, Hernán Martínez.

Los doctores Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria y Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son los encargados de redactar las nuevas disposiciones y recomendaciones, que serán presentadas al Ejecutivo, para su aprobación o rechazo.

De acuerdo con los últimos datos, la cartera sanitaria lleva 9.445.999 dosis aplicadas contra el Covid-19. Hace siete meses, el presidente Mario Abdo Benítez puso fin a la emergencia sanitaria declarada por Ley 6524/2020, que incluía el uso del tapabocas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…