Inicio Salud 馃敺Noviembre azul: importancia del diagn贸stico del c谩ncer de pr贸stata

馃敺Noviembre azul: importancia del diagn贸stico del c谩ncer de pr贸stata

2 minutos de lectura
1
13

Seg煤n datos del Ministerio de Salud, en el pa铆s el c谩ncer de pr贸stata es una enfermedad silente que se posiciona como la primera causa de muerte en hombres. Por ello, invitan a estar atentos ante los signos de alarma: problemas al orinar o necesidad de hacerlo con mayor frecuencia, sangre en la orina, problemas de erecci贸n, dolor en las caderas u otros y acudir r谩pidamente a un especialista.

En el marco de la campa帽a “Noviembre Azul”, las autoridades pretenden concienciar y sensibilizar sobre el c谩ncer de pr贸stata en los diferentes puntos asistenciales.  El doctor, Fernando Abarz煤a, ur贸logo, inst贸 a los paraguayos a controlarse anualmente para as铆 detectar la posible enfermedad a tiempo, resalt贸 que dicha enfermedad es silenciosa y no da se帽ales hasta que est谩 muy avanzada.

Al respecto, mencion贸 que las cifras del Instituto Nacional del C谩ncer (INCAN) reflejaron que en el 2019 se atendieron 195 casos de c谩ncer de pr贸stata, 148 en el 2020 y 191 casos en el 2021. Por lo que es de suma importancia evitar que los n煤meros suban, y que los hombres ante cualquier s铆ntoma acudan a los profesionales m茅dicos, para que con ello cuenten con un tratamiento adecuado y puedan salvar sus vidas.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Salud

Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃Determinan cinco d铆as de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…