Inicio Salud 😱Posible segunda muerte por chikungunya

😱Posible segunda muerte por chikungunya

3 minutos de lectura
0
50

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo se encuentran examinando el deceso de una persona de 75 años de edad, por un probable caso de chikungunya. Indicó que el epicentro de la enfermedad es Limpio y Mariano Roque Alonso, además se está dispersando en varias ciudades de Central.

“Tenemos otro caso que tiene alta sospecha, estamos esperando el resultado del Laboratorio Central. Una persona de 75 años con factores de riesgo que falleció. Los ancianos y los niños son los que más se internan. Hoy te puedo decir que, por lo menos en los últimos reportes, teníamos casi 60 personas internadas”, expresó el profesional médico.

Según informes, en su mayoría los pacientes internados a causa de la chikungunya son personas mayores de 70 años, además hay una cantidad importante de niños.

“El grueso de los contagios, según nuestros registros, es en la gente joven, adultos jóvenes. Desde 15 años hasta 45 más o menos. Nos preocupa la diseminación por todo el territorio nacional. Estamos viendo casos en ciudades cercanas al área metropolitana como Caacupé, Paraguarí y Villa Hayes. Eso se está expandiendo y nos preocupa”, concluyó.

Finalmente, Sequera insistió en la importancia de la limpieza para de esa manera evitar una mayor propagación del virus a nivel país.

Datos del caso:

El Ministerio de Salud había confirmado el fallecimiento de una persona a causa del chikungunya. Se trata de una mujer de 73 años, quien perdió la vida el último día del año 2022. La misma estaba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…