Inicio Tecnología Apps en cuarentena: juegos, video y ejercicios, entre lo más descargado por los usuarios de Android

Apps en cuarentena: juegos, video y ejercicios, entre lo más descargado por los usuarios de Android

6 minutos de lectura
0
224

Plataformas de comunicación, herramientas de salud y deporte, servicios de delivery y especialmente entretenimiento, son los grandes protagonistas en las tiendas de aplicaciones durante el aislamiento social.

Al tiempo que millones de personas en el mundo están en sus casas cumpliendo la cuarentena que rige para frenar el avance del coronavirus, no sorprende que la descarga de apps de haya disparado (lo mismo ocurre con otras actividades digitales). Tal como habíamos señalado en TN Tecno en base a datos de App Annie, el movimiento en las tiendas de aplicaciones creció un 15% en los primeros tres meses del año en relación al mismo período de 2019, y de ese total el 40% fueron juegos móviles.

Ahora, un informe recientemente publicado muestra cuáles fueron las apps más descargadas durante la cuarentena en Google Play, la tienda con herramientas para equipos Android. Según explican, los datos son de alcance global y abarcan poco más de un mes, del 9 de marzo al 12 de abril.
Apps y juegos populares durante el aislamiento

“La gente está buscando formas de distraerse que no impliquen salir de su casa, y esto favorece a las aplicaciones y los juegos móviles que, literalmente, están al alcance de la mano”, dicen desde Pickaso, la empresa con sede en Barcelona que elaboró el informe.

Si bien dicen que su relevamiento hace foco en lo positivo (es decir, en las aplicaciones que más éxito consiguieron en este singular contexto), al mismo tiempo comentan que hay categorías que, en sintonía con lo que ocurre más allá de la esfera digital, también han sufrido mermas. Especialmente las apps en la categoría de viajes, que aparecen como un ejemplo representativo.

Como veremos, en el listado se destacan las herramientas para comunicación y videollamadas, además de redes sociales clásicas y plataformas de video. Aunque no aparezcan en el top 10, también recibieron un impulso aplicaciones para hacer deporte, otras de delivery o e-learning, entre otras.

En el caso de los juegos, vale señalar que Fortnite: Battle Royale, que también se puede jugar en Android y es súper popular, no aparece en la lista ya que la descarga no se realiza desde Google Play sino desde la propia tienda del desarrollador, Epic Games.

Aplicaciones:

1. Zoom: +123 millones de descargas

2. Vivo.com: +108 millones de descargas

3. Facebook: +93 millones de descargas

4. TikTok: +82 millones de descargas

5. WhatsApp: +79 millones de descargas

6. The Store (Oppo): +61 millones de descargas

7. Instagram: +59 millones de descargas

8. Facebook Messenger: +51 millones de descargas

9. PicSay Photo Editor: +46 millones de descargas

10. Netflix: +43 millones de descargas

Juegos:

1. Ludo King: +36 millones de descargas

2. Garena Free Fire: +32 millones de descargas

3. Scale: +31 millones de descargas

4. Perfect Cream: +26 millones de descargas

5. Subway Surfers: +25 millones de descargas

6. Gardenscapes: +25 millones de descargas

7. Slap Kings: +24 millones de descargas

8. Worms Zone.io: +22 millones de descargas

9. Hunter Assasin: +21 millones de descargas

10. Woodturning: +20 millones de descargas

“Muchas empresas han sufrido el impacto negativo del confinamiento sobre su negocio y han tenido que tomar medidas drásticas para sobrevivir. En el caso de las apps y de los juegos móviles, unos cuantos se están beneficiando del hecho de ser 100% digitales, lo que hace que sean mucho más accesibles comparados a otros servicios o productos”, concluyen los responsables del informe, notando que el desafío será retener a los usuarios que hicieron las descargas, una vez que la crisis haya pasado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Tecnología

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📱Caída de WhatsApp afectó a usuarios de todo el mundo

En la tarde de este miércoles, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más d…