Inicio Un Día Como Hoy 27 de marzo, Día Mundial del Teatro

27 de marzo, Día Mundial del Teatro

2 minutos de lectura
0
5

El teatro (palabra que procede del griego theatron que significa ‘lugar para contemplar’) hace reír, llorar… mueve nuestras emociones y por ello, desde hace más de 50 años tiene su propio día en el calendario. El Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961. En su primera celebración en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien había sido elegido miembro de la Academia francesa y miembro honorario del Instituto Nacional de Artes y de Letras de Nueva York, quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

 Esta celebración de carácter anual se conmemora en toda la comunidad teatral internacional (con este motivo se suelen organizar diversos eventos nacionales e internacionales) y cada año, el Instituto Internacional del Teatro invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura.

El 27 de marzo de 1962 es la fecha de inauguración del Teatro de las Naciones de París. El presidente del IIT del momento, Arvi Kivimaa, propuso en nombre del Centro Finlandés y apoyado por los Centros Escandinavos el Día Mundial del Teatro; propuesta que fue aprobada por aclamación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Un Día Como Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Efemérides del 25 de abril de 2020: ¿Qué pasó el 25 de abril?

Descubre qué pasó tal día como hoy, el 25 de abril: ¿Quién nació? ¿Quién murió? ¿Qué se ce…