Ante el trágico evento que se vivió en el festival Ja’umina, anoche, defensores de G5PRO salieron a brindar declaraciones respecto al caso.
Diego Tuma, abogado de la productora, indicó: «No hay nada de nombres aún, pero por la forma en que se dieron los hechos fue un sicariato».
Reiteró que el asesinato apunta a un posible crimen por encargo: «Que es sicariato no se puede negar y es contundente. Los supuestos autores habrían salido trepando por una muralla».
El profesional del derecho además afirmó que colaborarán con todo el proceso de investigación: «Se están recabando todos los datos de los guardias, para que declaren. Nosotros mismos nos encargaremos de brindar información en el transcurso de las horas».
Por su parte, el abogado Pedro Ovelar expresó la posición de la organización: “Objetivamente no hay un hecho de mala conducta de la empresa hacia las personas, fue totalmente externo esto”.
Aclaró cómo eran las condiciones de seguridad externa: “La Policía no estaba permitida porque su función es la seguridad en la vía pública”.
El fatal atentado dejó un saldo de dos muertos y 4 personas heridas, se presume de un posible hecho de sicariato vinculado al crimen organizado.
