Inicio Nacionales 👏🏻Presentarán candidatura del Poncho Para’i ante la UNESCO

👏🏻Presentarán candidatura del Poncho Para’i ante la UNESCO

1 minutos de lectura
0
17

Distintas autoridades del país aprueban la propuesta para exhibir solicitud del Poncho Para’i de 60 lista ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y dar a conocer de las técnicas tradicionales para la confección del material, en la categoría de “Salvaguardia urgente”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, participaron el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.

Recordemos que, en agosto del 2021, la UNESCO certificó al tereré y al pohã ñaña como patrimonio cultural de la humanidad. La declaración favoreció a que se tome conciencia de la importancia del tereré como un elemento simbólico indiscutible de la unidad paraguaya, apoyando el diálogo y visibilidad de la diversidad cultural a escala universal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…