Inicio Nacionales 👏🏻Presentarán candidatura del Poncho Para’i ante la UNESCO

👏🏻Presentarán candidatura del Poncho Para’i ante la UNESCO

1 minutos de lectura
0
17

Distintas autoridades del país aprueban la propuesta para exhibir solicitud del Poncho Para’i de 60 lista ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y dar a conocer de las técnicas tradicionales para la confección del material, en la categoría de “Salvaguardia urgente”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, participaron el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; la ministra secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier Caballero.

Recordemos que, en agosto del 2021, la UNESCO certificó al tereré y al pohã ñaña como patrimonio cultural de la humanidad. La declaración favoreció a que se tome conciencia de la importancia del tereré como un elemento simbólico indiscutible de la unidad paraguaya, apoyando el diálogo y visibilidad de la diversidad cultural a escala universal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…