Inicio Pol铆tica 馃搶COLORADOS ACEPTAN DECISI脫N DEL TSJE

馃搶COLORADOS ACEPTAN DECISI脫N DEL TSJE

2 minutos de lectura
0
18

Tanto Honor Colorado como Fuerza Republicana dieron manifiesto de que respetar谩n y no accionar谩n ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el uso de padr贸n nacional por parte de la Concertaci贸n en las internas del pr贸ximo 18 de diciembre.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, anunci贸 este lunes que finalmente no apelar谩n ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la decisi贸n del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la cual se decret贸 que la Concertaci贸n para un Nuevo Paraguay pueda utilizar el padr贸n nacional durante sus elecciones internas de cara a las presidenciales. La noticia fue brindada mediante un comunicado publicado a trav茅s del Twitter del colorado cartista Pedro Alliana, titular de la Asociaci贸n Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la vicepresidencia de la Rep煤blica.

Mientras tanto, el presidente de la Rep煤blica, Mario Abdo Ben铆tez, dijo a los medios de prensa que el movimiento colorado Fuerza Republicana respetar谩 la resoluci贸n del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y no se opondr谩 a que la Concertaci贸n use el padr贸n nacional en las internas del pr贸ximo 18 de diciembre, pese a que parte de su grupo se oponga.

La Concertaci贸n Nacional 2023 fue reconocida finalmente el viernes pasado por el TSJE. La instituci贸n electoral aprob贸 el uso del padr贸n nacional para las pr贸ximas elecciones internas.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…