Inicio Política 😳 Abdo compara a Cartes con el gángster Al Capone

😳 Abdo compara a Cartes con el gángster Al Capone

2 minutos de lectura
0
79

El presidente Mario Abdo Benítez brindó un discurso político durante la inauguración de salas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Caazapá, donde se dirigió a su rival del movimiento Honor Colorado, el exmandatario Horacio Cartes, comparándolo con el gángster estadounidense Al Capone, famoso por su actividad criminal entre la década de 1920 y 1930.

“Algunos le quieren comparar (a Horacio Cartes) con Lino Oviedo o Argaña, yo le comparo con Al Capone, que cayó por evasión de impuestos. Esa es la realidad. No necesitamos abrazarnos con gente que no le quiere a este país”, sentenció Abdo, rechazando la posibilidad de un “abrazo republicano” entre ambos líderes colorados.

“Qué culpa tiene el Presidente de las actividades ilícitas de tal o cuál sector”, preguntó Abdo a los presentes, señalando que él “no controla a la Fiscalía” ni tiene vínculos con el avión venezolano-iraní retenido en Argentina. El mandatario aseguró que él “no persigue a nadie” y que los que lo cuestionan andan por el camino “torcido”.

El pasado miércoles, Cartes también envió un mensaje explícito a Abdo y a su vicepresidente Hugo Velázquez, durante un acto proselitista. “Yo me esfuerzo mucho en no hablar de Marito, porque Marito ni Hugo Velázquez ndaha’éi contrario (no son rivales), pero todo el día (recibo) insultos, que defiendo a la fiscala general”, mencionó el empresario, quién también les dedicó la frase peyorativa en guaraní “tohóna tojapiro hikuái”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…