Inicio Nacionales 📁Fiscalía contempla investigar al vicepresidente y al asesor jurídico de la EBY

📁Fiscalía contempla investigar al vicepresidente y al asesor jurídico de la EBY

2 minutos de lectura
0
30

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó el análisis técnico-jurídico sobre la existencia de hechos que sirvan para la apertura de una carpeta investigativa contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

La titular del Ministerio Público remitió por nota a la fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, la declaración realizada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre Velázquez y el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

Tanto Velázquez como Duarte fueron señalados en la designación del Departamento de Estado de EE.UU. por una supuesta participación en corrupción significativa que involucraría un soborno a un funcionario público paraguayo y la obstrucción de una investigación. Relata que Duarte ofreció el soborno a un funcionario del Gobierno, a nombre de Velázquez para obstruir una investigación que afectaba directamente a los intereses financieros del mismo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Extitular de IPS y su esposa fueron denunciados por estafa y lavado de activos

Un hombre presentó una denuncia contra el extitular del Instituto de Previsión Social (IPS…