Inicio Nacionales Destruyen plantaciones de marihuana en la zona sur de Alto Paraná

Destruyen plantaciones de marihuana en la zona sur de Alto Paraná

3 minutos de lectura
0
10

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes policiales del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional destruyeron plantaciones de marihuana en incursiones realizadas en la localidad de Toro Cuá y Chacoré del distrito de Ñacunday, al sur del Alto Paraná. Las intervenciones se realizaron entre el 18 y 19 de agosto.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, quien encabezó los procedimientos, inició los primeros actos investigativos tendientes a la identificación de los responsables del cultivo, a fin de someterlos a un proceso penal.

La primera intervención se realizó el 18 de agosto, desde las 08:00 aproximadamente, en una zona boscosa de la localidad de Toro Cuá, en el inmueble perteneciente a la empresa Agro Toro SA. En el lugar, los intervinientes encontraron 2 ha aproximadamente de la hierba alucinógena. Inmediatamente, el fiscal Aguilera Vázquez dispuso la extracción de muestra para el análisis primario de campo y ordenó el corte e incineración de la plantación.

Posteriormente, los responsables del operativo se trasladaron hasta la zona denominada Chacoré, donde igualmente inutilizaron 2 ha aproximadamente de cannabis. En las inmediaciones del sitio, fueron hallados campamentos precarios y gran cantidad de sustancias herbáceas que estaban sobre carpas. El representante público dispuso la destrucción de la hierba de la hierba y de los demás elementos.

El 19 de agosto nuevamente la comitiva fiscal-policial incursionó en una zona boscosa de la firma Agro Toro, donde destruyó aproximadamente 2 ha de la hierba. Seguidamente, los intervinientes se adentraron en la reserva, constatando la existencia de otras 2 ha de marihuana, que también fueron destruidas.

Finalmente, tras una nueva incursión, los responsables del procedimiento ubicaron tres parcelas mayores de marihuana, con aproximadamente 3 ha cada una, totalizando unas 6 ha. Del mismo modo, las plantas fueron cortadas e incineradas.

En este último lugar igualmente fueron encontrados un antiguo campamento y prensa de madera, además de otros elementos utilizados para el procesamiento de la sustancia. Los opertivos se llevaron adelante mediante el Auto Interlocutorio 248, emanado del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva V.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…