Inicio Nacionales Tras una discusión en Capiatá, militar del Regimiento Escolta Presidencial asesinó a balazos a su pareja

Tras una discusión en Capiatá, militar del Regimiento Escolta Presidencial asesinó a balazos a su pareja

2 minutos de lectura
0
27

Ayer, se registró un asesinato a una adolescente de 16 años, víctima de un supuesto feminicidio registrado en la tarde de este jueves en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El principal sospechoso es un vicesargento 1º de Infantería que sirve en el Regimiento Escolta Presidencial de nombre Héctor Aguilera Villalba.

 

El comisario Ceny Nicolás Recalde, subjefe de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá (Capiatá), informó que ambos eran pareja. Dentro del vehículo, un Toyota Celica rojo con chapa BDA 289, se produjo una discusión, momento en el que el militar sacó su arma y disparó contra la joven.

El oficial Diego Ortigoza, interviniente policial, manifestó que vecinos escucharon los tiros y vieron a las personas inconscientes en el automóvil con rastros de disparo de arma de fuego.

Tras el aviso a la policía, el hombre huyó y se refugió en un inquilinato donde vivía la víctima y fue capturado.El uniformado fue trasladado en estado grave hasta el Hospital de Trauma por bomberos voluntarios porque aún estaba consciente. 

La Policía Nacional investiga el crimen como un nuevo supuesto caso de feminicidio. Según datos proporcionados por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, suman 23 víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Intervinieron en el procedimiento de rigor la fiscal Carolina Martínez, agentes de Criminalística de la Policía de Central e Investigaciones de Hechos Punibles de la misma zona

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…