Inicio Política 🚩 Fracturado Partido Colorado conmemora 135 años de fundación

🚩 Fracturado Partido Colorado conmemora 135 años de fundación

2 minutos de lectura
0
47

La Asociación Nacional Republicana (ANR) fue fundada un día como hoy en 1887 por el General Bernardino Caballero. Aquel Partido Colorado que supo gobernar el país ininterrumpidamente durante 61 años hasta las elecciones de 2008, recibe su 135º aniversario en un momento de total división. Oficialismo y cartismo disputan una candente contienda de cara a las internas de diciembre.

Los dos movimientos principales del partido celebran la histórica fecha pero por separado, todavía sin el famoso abrazo republicano. Por un lado, Fuerza Republicana, que presentó el mes pasado como nuevo candidato presidencial al expresidente de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en reemplazo del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aspira a la Vicepresidencia.

Por el otro lado, está el movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes, que propone como candidato presidencial al exministro de Hacienda, Santiago Peña, con Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, como dupla.

“Nuestro glorioso Partido Colorado nació sobre los principios de unidad y concordia entre paraguayos. Hoy más que nunca reivindicamos esa bandera.”, celebró Alliana, quién invitó al acto de conmemoración que se llevará a cabo hoy en el Panteón Nacional de los Héroes, desde las 08:00 horas.

A pesar de la creciente tensión entre los movimientos, la ANR lanzó un mensaje contundente en sus redes sociales, instando a “renovar el compromiso con la patria”, reafirmando el dogma partidario: “Paz y Respeto a todas las instituciones”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…