Inicio Nacionales El fiscal Osmar Legal dispuso hoy las detenciones de Lourdes González de Melgarejo y de Silvio Alfaro

El fiscal Osmar Legal dispuso hoy las detenciones de Lourdes González de Melgarejo y de Silvio Alfaro

3 minutos de lectura
0
21

El agente fiscal Osmar Legal dispuso esta mañana la orden de detención de la señora Lourdes González de Melgarejo (contadora) y del señor Silvio Alfaro, además se solicita la rectificación de las medidas alternativas y requiere se disponga medida de prisión preventiva.

En fecha 1 de setiembre, la señora Elizabeth Alvarez se presenta en la sucursal del BNF de la ciudad de San Juan Nepomuceno y realiza una extracción de 500 millones de guaraníes de la cuenta corriente a nombre de la empresa Eventos y Servicios SA.

Seguidamente, el señor César Rodrigo Leiva Álvarez se presenta ante la ventanilla del BNF, en la sucursal de Villarrica, el mismo día, e intenta realizar una extracción de 500 millones de guaraníes y otro retiro de 141.822.867 millones de guaraníes de la misma cuenta de ESSA, tras presentar dos cheques endosados por la señora Lourdes González de Melgarejo, pero dicha operación no fue concretada.

Ambas personas realizaron dicho acto, pese a que la representación fiscal solicitó al Juzgado el bloqueo de las cuentas corrientes de la empresa en fecha 31 de agosto de 2020.

Por estos nuevos hechos, se ordenó la detención, se solicitó la rectificación de las medidas alternativas y se requirió prisión preventiva.

Por otro lado y ante todos estos hechos, el fiscal Osmar Legal fue notificado que fue recusado esta mañana, escrito que fue presentado en la mesa de entrada de la sede de Fiscalía. El recusante es Eduardo Domínguez, quien era secretario privado en la Gobernación, a cargo del señor Rodolfo Friedmann.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Investigan muerte de hombre con antecedentes que fue disparado en Asunción

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de un hombre que fue hallado con u…