Inicio Deportes Salen a la luz investigaciones que implican a Marco Trovato en arreglos de partidos de fútbol

Salen a la luz investigaciones que implican a Marco Trovato en arreglos de partidos de fútbol

3 minutos de lectura
0
17

En redes sociales circulan chats filtrados y que supuestamente forman parte de una investigación abierta por la propia FIFA, en la que involucran a Marco Trovato, presidente del club Olimpia, en un supuesto esquema de arreglos de partidos.

En noviembre del 2019, el comité de ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) indagaba sobre el negocio de apuestas deportivas que ligaban al presidente del Club Olimpia Marco Trovato, específicamente, con la empresa ApostaLa.

Desde Zurich, Suiza, convocaron a los responsables de recepcionar la denuncia paraguaya para dar inicio a un proceso que duraría ocho meses. Incluyó entrevistas por parte del presidente del comité de disciplina de FIFA al denunciante, al denunciado y un análisis exhaustivo de las pruebas recibidas para determinar su gravedad y posibles sanciones.

Según se lee en la denuncia, entre mediados del 2018 y finales del 2019, el denunciante gestionó y amañó partidos del torneo local para beneficiar al club Olimpia, previa venia del propio presidente del club y con posteriores pagos de sumas millonarias.

El esquema ofrecía jugadores, arqueros o defensores centrales frecuentemente para permitir goles o cometer penales. Los chats aparecen en la carpeta investigativa que fue presentada ante la FIFA y está certificada por un perito informático habilitado por la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por otro lado, corren audios en los que se escuchan los supuestos arreglos de partidos oficiales de la APF, con indicaciones específicas de cómo los jugadores deben actuar dentro de la cancha.

La FIFA aun debe expedirse sobre esta denuncia; mientras que, Marco Trovato, a través de sus redes, respondió que todo es un complot en su contra.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …